Noticias PIFCSS

Convocatoria No. 003/2021. Curso virtual sobre Cooperación Descentralizada Sur-Sur y Triangular

La Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) convoca a instituciones académicas o centros de investigación y/o pensamiento a presentar propuestas para desarrollar e implementar un curso formativo a distancia que permita fortalecer las capacidades de gestión en Cooperación Descentralizada Sur-Sur en los países iberoamericanos.

El curso debe ser diseñado teniendo en cuenta que estará dirigido a profesionales y técnicos de los países miembros del Programa, tanto de instituciones de nivel descentralizado/local, como de las instituciones responsables de la cooperación internacional en sus respectivos países.

Los períodos de la convocatoria se detallan a continuación:

ActividadesFechas 
InicioFin
Convocatoria abierta8 de abril10 de mayo
Periodo de consultas y aclaración de TDR 12 de abril21 de abril
Evaluación de propuestas10 de mayo20 de mayo
Adjudicación24 de mayo

Las propuestas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico: convocatorias@cooperacionsursur.org, rotulando el asunto del siguiente modo: “CURSO VIRTUAL SOBRE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA SUR-SUR”.

Como se establece en los TDR la presentación de las propuestas deberá incluir:

  • Carta de Presentación. Deberá ser firmada por la persona que representa a la institución, y contener, como mínimo, la identificación del nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico y dirección de quien encabece la presentación, la descripción de los documentos que anexa, así como manifestación sobre el conocimiento de las condiciones establecidas en los Términos de Referencia y aceptación de su contenido (Anexo 1 de los TDR).

 

  • Remisión de propuesta técnica y documentos de respaldo. La institución interesada deberá remitir su propuesta dividida en dos partes y en documentos separados. El primer documento deberá incluir la “Propuesta Técnica” de acuerdo a lo señalado en el Capítulo IV “Condiciones Técnicas” de los TDR. El segundo documento, deberá contener la documentación jurídica de respaldo y los CVs de todas las personas que participarán en la implementación del curso, tal como se refiere en el Capítulo II (Anexo 2 de los TDR).

Las propuestas que no contengan todos los documentos señalados no serán consideradas.

Los proponentes podrán solicitar aclaraciones a los Términos de Referencia mediante comunicación escrita a convocatorias@cooperacionsursur.org hasta el día referido anteriormente, a través del formulario para solicitudes de aclaración y preguntas (Anexo 3 de los TDR).

 

El cierre de la convocatoria será a las 18:00 hs (hora argentina) del 10 de mayo de 2021.
Los Términos de Referencia de la convocatoria están disponibles AQUÍ

Abril de 2021, Buenos Aires, Argentina.