Lanzamiento de la plataforma TerritorioSurSur

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) lanzará la Plataforma TerritorioSurSur, este 9 de diciembre a las 12 hs (hora de Buenos Aires) .

TerrotitorioSurSur es una herramienta diseñada conjuntamente entre el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur y sus 21 países miembro para impulsar la participación de los gobiernos locales en esquemas de Cooperación Sur-Sur.

Esta nueva Plataforma es un espacio en línea y colaborativo donde los gobiernos locales y regionales pueden publicar o buscar fortalezas territoriales para cooperar. De fácil uso, consulta, carga de información y actualización, la plataforma busca mejorar el acceso a la información a la oferta de cooperación descentralizada, además de contribuir al fortalecimiento del trabajo articulado entre las instituciones rectoras de la cooperación en cada país y los gobiernos subnacionales y locales.

El acto de lanzamiento contará con una conferencia inicial de Nahuel Odonne, Jefe de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales del Instituto Social del MERCOSUR, que abordará el papel de la cooperación sur-sur descentralizada en la actualidad y la importancia de contar con mecanismos de promoción de capacidades territoriales. Acto seguido se realizará la presentación de la plataforma, sus funcionalidades, usos y alcance.

Acompáñanos y conoce la plataforma.  ¡Te esperamos!

Se podrá acceder al lanzamiento a través del canal de youtube del PIFCSS: www.youtube.com/CooperacionSurSur

Sidebar Scroll To Top