Noticias PIFCSS

Publicación del DT N°24: Estrategias y respuestas institucionales de la CSS y CT iberoamericana frente a la emergencia del COVID-19

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur los invita cordialmente a revisar al Documento de Trabajo N°24: Estrategias y respuestas institucionales de la CSS y CT iberoamericana frente a la emergencia del COVID-19

La investigación realizada por los consultores Ninfa M. Fuentes Sosa y Luis A. Barrueta Ocampo en el marco del análisis de las estrategias y respuestas instituciones de la cooperación sur sur y triangular, nos presenta una identificación de las respuestas de las entidades encargadas en dicho marco a los desafíos impuestos ante la emergencia de COVID-19, desde marzo de 2019.

Mediante un análisis que incluye a las agencias e instituciones rectoras de cooperación internacional de los países de iberoamérica y al Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, como una importante organización iberoamericana dedicada al fortalecimiento de estas modalidades de cooperación.

El estudio, intenta identificar dichas respuestas para comprender cómo ha sido la reacción de las diferentes entidades de cooperación, mediante el análisis de sus experiencias en cuanto a su funcionamiento y actividades de cooperación sur sur y cooperación triangular, desarrolladas en un contexto que albergó crisis económica y sanitaria.

Te invitamos a leer este completo material desde nuestra biblioteca, para profundizar mucho más en la temática y revisar las interesantes conclusiones que surgieron a raíz del estudio.

Desde los siguientes enlaces, podrás acceder a los Informes en español y portugués:

Enlace de Acceso al documento en español.

Enlace de Acceso al documento en portugués.

Recuerda que en nuestra biblioteca podrás acceder a todos los documentos de trabajo publicados por el PIFCSS, así como también memorias, informes y publicaciones de SEGIB.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *