Noticias PIFCSS

Se lanzó la plataforma TerritorioSurSur

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) realizó el lanzamiento de TerritorioSurSur,  la plataforma iberoamericana para la promoción de la Cooperación Descentralizada Sur-Sur (CDSS).

El evento contó con la introducción de Daniel Castillo, Secretario Técnico del PIFCSS, quien destacó la relevancia de la herramienta para contribuir al fortalecimiento de la CDSS en Iberoamérica y fortalecer el vínculo entre las instituciones rectoras de la cooperación y aquellas del nivel subnacional o local.

Además, en la instancia participó Nahuel Oddone, jefe de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales del Instituto Social del Mercosur, quien en su intervención abordó el papel de la CDSS en la actualidad, haciendo foco en la importancia que asumen los mecanismos de promoción de capacidades territoriales. Asimismo, la consultora que acompañó el proyecto desde sus comienzos, María Clara Sanín, junto a la Agencia de Comunicación y desarrollo ENTRE,  dieron cuenta del proceso de construcción de la plataforma, sus objetivos, usos y alcances.

TerritorioSurSur es un espacio en línea y colaborativo, diseñada conjuntamente entre el PIFCSS y sus 21 países miembro, donde los gobiernos locales y regionales iberoamericanos pueden publicar o buscar fortalezas territoriales para cooperar. De fácil uso, consulta, carga de información y actualización, la plataforma busca mejorar el acceso a la información a la oferta de cooperación descentralizada, además de contribuir al fortalecimiento del trabajo articulado entre las instituciones rectoras de la cooperación en cada país y los gobiernos subnacionales y locales.

TerritorioSurSur ya se encuentra en línea y se puede visitar en www.territoriosursur.org. Los invitamos a familiarizarse con la plataforma y difundirla entre sus pares.