Noticias PIFCSS

Segunda Reunión de Consejo Intergubernamental del PIFCSS 2021

Con la presencia de Responsables de Cooperación de los 21 países miembros del PIFCSS, se desarrolló la última Reunión de Consejo Intergubernamental bajo la presidencia de la Argentina.

Bajo la modalidad virtual, esta segunda reunión de 2021 no sólo fue la oportunidad para hacer un balance del año, sino que dio lugar al análisis de los últimos 4 años de la labor realizada desde la sede de Argentina.

Durante la primera parte del encuentro se presentaron los informes técnico y financiero de 2021, junto con el documento del balance de gestión 2018-2021 de la Unidad Técnica.  Tras ello, Argentina y Chile dieron paso a la exposición y aprobación del POA 2022 elaborado de manera conjunta para asegurar la continuidad de la Estrategia del Programa.

Finalmente, los países eligieron la nueva composición del Comité Ejecutivo, dando la bienvenida a Colombia y México, que se suman a Chile, Argentina y El Salvador para el año próximo.

Al cierre del encuentro, y tras agradecer la exitosa gestión de la Argentina durante estos años donde se enfrentaron desafíos inéditos para el PIFCSS, todos los representantes de Iberoamérica saludaron y desearon una excelente gestión a Chile que asumirá la presidencia del Programa a partir de 2022.

Back to list