Noticias PIFCSS

Seminario Virtual «Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Cooperación»

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), junto con Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (SEGEPLAN) llevarán adelante el Seminario Virtual “Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Cooperación”. El evento tendrá lugar el 26 de octubre a las 9.00 horas de Guatemala, a través de la plataforma virtual del Programa “PIFCSS a Distancia”.

El objetivo de este encuenro será reflexionar sobre la importancia de los espacios de coordinación a la hora de diseñar estrategias y ejecutar políticas de CSS y CT. Si bien los SNC están conformado por una diversidad de actores gubernamentales y no gubernamentales, se propone poner el acento en la articulación entre las instituciones rectoras de la cooperación y los sectores nacionales, considerando que el PIFCSS de manera paralela trabaja en el fortalecimiento de alianzas con otros actores tales como gobiernos subnacionales y locales, la sociedad civil, sector privado y la academia.

El webinario será de participación abierta, por lo que el acceso será libre y se espera que en ella participen, además de las instituciones responsables de la cooperación, instituciones sectoriales, representantes de redes sectoriales regionales, Organismos Internacionales y público interesado.

Para participar en el Webinar se requiere inscripción previa ingresando al SIGUIENTE LINK

NOTA CONCEPTUAL DEL EVENTO